jueves, 26 de noviembre de 2015

Oxford con niños: visitar museos

Oxford además de ser una ciudad preciosa, es una ciudad "childfriendly" (amiga de los niños) con un montón de actividades dedicadas a ellos y de forma gratuita (en algunas actividades piden 1£ por el material). Tanto si vives aquí como si vienes de vacaciones con niños este post te interesa :) Oxford está a sólo una hora en tren desde Londres, no dejes de pasarte a visitarla, no te arrepentirás. Como dice un amigo mio vivir en Oxford es como vivir en una postal.
En este post te hablaré de los museos que ofrecen actividades para niños. La mayoría de ellas son en fin de semana, aunque para los menores de 5 años también hay actividades entre semana (principalmente sesiones para cantar canciones).
Así que es una opción para que toda la familia pase un buen rato, además de aprender cositas nuevas. 

Este domingo pasamos la tarde en el Ashmolean Museum. El tema central estaba inspirado en la civilización romana. Una "romana" contaba historias a los niños de una forma muy graciosa. Aunque "Blastonpower" y "2 coletas" todavía son un poco pequeños para entender ciertas historias, escuchaban muy atentos y no perdían detalle. La "romana" explicaba como realizaban los tapices en la época, mientras dos niñas más mayores que se ofrecieron voluntarias la ayudaban a tejer.




También, en otra sala hubo una manualidad para que los niños tallaran sobre barro su propia inscripción romana y luego la pintaran. Abajo podéis un par de fotos de como procedió la actividad.







Además de las exposiciones permanentes que hay en el, que tanto a los niños como a los adultos nos encantan: huesos de dinosaurios, minerales, mariposas e insectos (como en la foto de abajo), etc. Todos los fines de semana hay diferentes actividades específicas para niños. Entre semana también hay sesiones de canciones para niños menores de 5 años. Si quieres más información sobre próximos eventos pincha aqui 


En el Museum of the Hystory of Science podéis encontrar  aparatos médicos, de medición del tiempo, cámaras de fotos de distintas epocas, calendarios, tecnología antigua, etc. En la planta semisótano puedes ver una de las pizarras que Albert Einstein usó para explicar su teoría de la relatividad. Este museo también ofrece actividades para niños, aunque son más bien orientadas a niños un poco más mayores que Blastonpower, a partir de unos 6 años. El próximo evento será sobre la historia de la electricidad de Benjamin Franklin. Habrá experimentos prácticos y demostraciones electrostáticas!!! Adecuado para niños de 7 años o mayores. Para más información pincha aquí.

Uno de los sitios más orientados a los niños en general es The Story Museum (en realidad no es un museo, pero se llama así). Siempre hay un montón de actividades, cuenta cuentos, etc. además tiene una tienda/cafetería muy cuca donde puedes encontrar regalos y detallitos la mar de bonitos.





<< Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo>> Benjamin Franklin




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir