domingo, 29 de noviembre de 2015

Armario minimalista

















Cuantas veces te has visto a ti misma:

  • Pensando delante del armario ¿qué me pongo hoy?
  • Probándote prendas, quitándotelas de nuevo, sin estar convencida. 
  • Aun teniendo un armario lleno de ropa, cuando te vas a vestir  te parece que no tienes nada que ponerte.
  • Probando diferentes opciones con tus prendas y perdiendo un montón de tiempo, para al final acabar poniéndote esos vaqueros que te resultan tan cómodos y tu camiseta favorita.
  • Cabreada viendo en tu armario esa chaqueta "tan bonita" que te costó un dineral y no te pones por H o por B...o bien, poniéndote esa chaqueta "tan bonita" sin estar a gusto con ella, sólo porque te costó un dineral.
  • Yéndote a comprar algo que te haga conjunto con esa prenda que no te pones.
  • etc.

Y todo esto para al final acabar siempre poniéndote la misma ropa, la ropa que más va contigo, con la que te sientes cómoda y guapa. Si te ves reflejada en estas escenas, lo mejor es que tengas un armario minimalista.


¿En qué consiste tener un armario minimalista?

Consiste en no perder un montón de tiempo delante del armario o probando un montón de opciones para al final acabar poniéndote lo de siempre, de saber qué te sienta bien, qué colores o cortes te favorecen, de que te sientas a gusto y segura con lo que vistes y cómo lo vistes, y para eso no necesitas un montón de ropa :)

Y hablando de armarios minimalistas, ¿conoces el proyecto 333?

Este proyecto consiste en elegir 33 prendas y utilizarlas durante 3 meses. Aunque parezcan pocas no necesitas más.
Esas 33 prendas incluyen zapatos, bolsos, alguna joya que lleves siempre, complementos tipo bufandas, gorros, guantes, collares, etc. Excluye la ropa interior, la ropa para dormir, que sólo puedes usar en casa y la ropa de deporte, que sólo puedes usar para hacer deporte. También puedes escoger 3 prendas adicionales o accesorios en caso de querer donar o tirar alguna de las 33 prendas. 

Este proyecto te ayudará a aprender mucho sobre ti, sobre lo que compras y no utilizas, tus hábitos de consumo, etc. Así como a distinguir productos de calidad o de moda pasajera, y la calidad de la ropa que compras. Si tienes menos ropa puedes elegir ropa de mejor calidad y ya de paso hecha bajo condiciones de trabajo dignos y con materiales que respeten el medio ambiente.

¿Por dónde empezar?
  1. Saca toda la ropa de tu armario y/o cajones y amontónala en 3 grupos: me gusta, no me gusta, no lo tengo claro.
  2. Deshazte de lo que no te gusta.
  3. Elige 33 prendas y el resto, si no estas muy convencida de como te ira este "experimento" y no lo quieres tirar o donar, métela en cajas y guárdala para que no esté a mano.
  4. Empieza a ser creativa y a no perder tiempo delante del armario. Ese tiempo lo puedes dedicar a algo "más agradable".

Desde que conozco este proyecto soy más consciente respecto a mis hábitos de consumo de ropa (y que conste que me encanta la ropa!!!), yo no sigo este proyecto al pie de la letra, porque antes de conocer este proyecto ya era bastante minimalista de por sí. Siempre he preferido invertir en una prenda de calidad que en cuatro "barateras". Sin embargo, a raíz de conocer este proyecto, sí he donado algunas cosas que llevaban media vida en el armario "por si acaso". 
Con el tema pendientes, anillos, etc. como no me quiero deshacer de mis cosas (que no son tantas) lo que hago es tener a mano unas pocas y ponérmelas, y pasado un tiempo las guardo y las remplazo por las que no tenía tan a mano. Lo que realmente no me pongo se lo regalo a quien crea que le puede gustar.
"Blastonpower" también tiene un armario minimalista, si lavas a menudo los niños no necesitan tanta ropa. Él siempre he tenido poca ropa y cuando ya no le sirve, todavía está nueva.



He visto armarios realmente caóticos, donde no se encuentra nada, toda la ropa está arrugada... para mi ver un armario ordenado donde de un vistazo ves lo que hay en él, me da bienestar mental. Necesito orden y limpieza para mi salud mental ;)



<< Menos es más>> Mies Van Der Rohe





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir