domingo, 27 de diciembre de 2015

Quieres conocer nuestra petición de cuentos para navidad

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes.


"La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial


La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que tiene que hacer? A los niños les encanta este cuento donde los roles se han invertido ;)
La editorial Gato Sueco produce libros sostenibles, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, papel reciclado y certificado FSC, además de producir los libros en España para minimizar transporte. Trabajan para una economía solidaria y consumo responsable. Aquí tenéis más información y su tienda on line (y que conste que no me llevo comisión, jeje). Nosotros ya tenemos ¿Por qué llora el papa? de la misma editorial, es un cuento que nos encanta, aunque es para niños un poquito más mayores que Blastonpower. Además tiene en cuenta las diferencias culturales y diferentes tipos de familias.



"Orejas de mariposa" de Luisa Aguilar




Este cuento nos encanta, Blastonpower interactúa mucho contestando cuando se meten con Mara, noooo... Se trata de una niña, Mara, a la que otros niños le hacen burla y se meten con sus orejas, su pelo, sus zapatos, etc. ¡Mara lleva zapatos viejos!, ella en lugar de responder de forma negativa les responde sacando la parte positiva: "¡No! es que son unos zapatos viajeros" Tiene unas ilustraciones muy bonitas y el diálogo es más bien corto, de modo que es muy fácil de seguir para los más pequeños. Aquí lo podéis ver en youtube. 






"Pequeño azul y pequeño amarillo" de Leo Lionni (1959)

Este no está muy claro si llegará... Si no llega en navidad por estar agotado, queda pendiente para el cumpleaños de Blastonpower que es en Febrero :) 
Este cuento es definido como un clásico del diseño, sencillez y armonía elevadas a la categoría de obra de arte. Con este libro los niños además de aprender sobre las gamas cromáticas, pequeño azul y pequeño amarillo se funden en un abrazo y se convierten en verde, aprenden valores fundamentales como la amistad, la identidad individual y colectiva, la solidaridad... Aquí lo tienes on line. En breve echaremos manos a las temperas amarilla y azul ;)

There are no cats in this book by Viviane Schawarz

Este es uno de los cuentos favoritos de Blastonpower y nuestro. Ya te lo conté en nuestra selección de cuentos en inglés, Aquí puedes verla. No suele estar libre en la biblioteca donde los tomo prestados, y como es un cuento que nos encanta, se lo hemos pedido a Papa Noel. Es un cuento con solapas que cuenta como tres gatos quieren salir del cuento para conocer mundo. Es un cuento muy original, en el que el niño interactúa con sus amigos los gatos como si fuera parte de la historia. Muy recomendado. 

Aquí puedes ver algunas ilustraciones del cuento.






















Los tres cerditos... y el lobo feroz de Jenny Arthur


Este cuento no se lo pedimos a Papa Noel, pero llego... Es una versión 3D muy bonita, como puedes ver en la foto. Las casas hasta se derriban de verdad ;)
Aunque hay muchos cuentos clásicos que no me gustan y el hecho de que el lobo siempre sea el malo es una de ellas... Este cuento nos enseña valores como el esfuerzo, con esfuerzo todo se puede conseguir, pero si no nos esforzamos las cosas no se hacen bien y salen mal. La cooperación, al final los tres cerditos preparan la comida juntos (al menos en esta versión), y la solidaridad, los cerditos se solidarizan los unos con los otros, ya que a medida que van perdiendo sus casas los otros les dejan entrar. 



Y como de cuentos va la cosa, os quiero dar a conocer un un blog que me gusta mucho sobre cuentos, se llama ...jilgueros y golondrinas... puedes verlo aquí :)





2 comentarios:

  1. Que manera más entretenida y fácil de compartir con los peques sus historias. Aprenden muchos valores y disfrutan tanto que se "meten" en los cuentos haciendo participes a los papis de sus gustos y sus emociones. Hay cuentos que se recuerdan toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Que manera más entretenida y fácil de compartir con los peques sus historias. Aprenden muchos valores y disfrutan tanto que se "meten" en los cuentos haciendo participes a los papis de sus gustos y sus emociones. Hay cuentos que se recuerdan toda la vida.

    ResponderEliminar

Compartir