Esta es una receta muy fácil de hacer y muy nutritiva. Estas tortas las puedes acompañar con lo que quieras, queso untado, salmón ahumado... ya que su sabor es muy neutro. También las puedes tomar para desayunar o merendar. Si simplemente las haces con leche, avena y huevo las puedes acompañar con algo dulce. A los niños les encantan, tanto las dulces como las saladas. El "novio" dice que la foto no hace justicia a lo ricas que están ;)
Ingredientes:
1 vaso de avena
1 vaso de leche
1 huevo batido
Ajo y perejil o cilantro
Aceite de oliva (opcional)
1 cucharada de salsa de soja o tamari (opcional)
Poner el vaso de avena y la leche en remojo durante unas horas (yo a veces no lo tengo tanto tiempo y queda bien).
Después mezclar la avena, el huevo batido, la salsa de soja, el ajo y el perejil/cilantro bien picado y salpimentar hasta obtener una masa homogénea y de consistencia húmeda.
En una sartén antiadherente echar un chorrito de aceite de oliva, aunque también se pueden hacer a la plancha sin aceite si la sartén es antiadherente y las quieres más ligeras. Eso sí, la sartén tiene que estar bien caliente porque sino se pegan. Verter una o dos cucharadas de la masa y extenderla lo más posible, y dorar ambos lados.
Nota: Se pueden guardar en el frigorífico por varios días. Les puedes añadir frutos secos bien picados, semillas de sésamo o bien calabacín rallado o zanahoria rallada, etc. Al ser una masa neutra admite casi de todo.
En otro post te contaré los beneficios de tomar avena.
En otro post te contaré los beneficios de tomar avena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario