miércoles, 23 de diciembre de 2015

DIY: Hada Waldorf hecha con lana peinada





¿Quieres aprender a hacer hadas Waldorf? Todavía estas a tiempo si quieres regalar una estas navidades!!!
Estamos ya con las maletas en la puerta, esta noche nos esperan los abus para colocar la estrella en la copa del árbol de navidad... Nosotros le regalaremos está bonita hada para que la cuelguen, bien del árbol o donde quieran :)









Material necesario:
  • Aguja de afieltrar
  • Lana cardada blanca
  • Lana peinada de colores
  • Hilo y aguja, para colgar el hada



Las agujas de afieltrar son agujas que tienen unas muescas en su punta, de modo que al pinchar la lana se entrelaza. Con el primer duende que hice con esta técnica rompí todas las agujas que compré, es importante que pinches recto, porque si giras la aguja o la metes de lado es más fácil que se rompa. 
Ahora vamos a ponernos manos a la obra :)
En primer lugar, coge un trozo de lana cardada blanca de unos 50 cm de largo, y unos 7 cm de ancho y haz un nudo por la mitad, ese nudo será la cabeza, elige la parte que está mejor para que se vea por delante.



Luego con una tirita fina de lana marca el cuello, puedes hacer un nudo o simplemente ir pinchando con la aguja para que se una la lana.



Para los brazos corta un trozo de lana más fino, más o menos de la longitud del hada y haz dos nudos en ambos extremos, como en la foto. Lo puedes dejar tal cual, o bien con otro trozo de lana más fino ir enrollándolo a los brazos y pinchando para que se vaya uniendo, así quedarán más finos. Pinchamos también el nudo para que quede bien redondita la mano. 




Colocamos los brazos debajo de la cabeza, entre las dos partes del cuerpo y debajo marcamos la cintura con otra tirita de lana. Pinchamos para unirlo. Me vais a perdonar pero no tengo foto de este paso...



Luego se viste al hada como más te guste. Tu eliges los colores, etc. En mi caso he cogido lana peinada de color verde. Para hacer el vestido, se forma un hueco en medio del trozo de lana que hayas elegido para poder meter la cabeza y marcas de nuevo la cintura.



Luego con un trocito pequeño de lana, le he hecho el bordecito del escote y también he añadido lana de color amarillo para que tuviera un poco más de grosor el vestido, a mi me gustan gorditas. Le he puesto un adornito en la cintura, en fin, lo que te vaya saliendo. 



Todos estos complementos los unes pinchando con la aguja, hay que tener un poquito de paciencia, porque aunque parezca al principio que no se va a unir, sí se va uniendo poco a poco.
La parte del pelo, también depende de ti, le puedes hacer un recogido, dejarle el pelo suelto, hacerle una trenza, ponerle complementos… tendrás que ir uniendo el pelo a la cabeza pinchando. Para hacer un recogido, debes colocar en un extremo de la cabeza la lana para el pelo, e ir enrollándola. Si pinchas demasiado no quedará bien. Si quieres dejarle el pelo suelto, por ejemplo, pincharas por donde quieres que se marque la raya del pelo.



Para hacer las alas basta con coger dos trozos de lana del color que quieras, el tamaño también es opcional, y las cruzas por detrás del hada pinchando allí donde se unen para que se fijen al cuerpo. 



Le das un poco de forma al hada y ya está lista. Solo falta pasar un hilo con una aguja larga por detrás de la nuca hacía en centro de arriba de la cabeza para poder colgarla.
Te animas a hacer tu Hada Waldorf. Si es así me encantaría verla, y si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo en lacasitadelamosca@gmail.com



Estas hadas no son un juguete, hay que tratarlas con mucha delicadeza. Son para decorar. Sus rasgos faciales no están definidos para dejar volar la imaginación de los niños, según su estado de ánimo. En la pedagogía Waldorf se da mucha importancia al estado de fantasía en la que se encuentran los niños en la primera infancia, por eso se cuentan cuentos de hadas.

En otro post te enseñaré como hago estos duendes, son bastante más fáciles. 




1 comentario:

Compartir