martes, 12 de enero de 2016

Libros de colorear para adultos


¿Conoces los libros de colorear para adultos? Actualmente están teniendo gran éxito, ya que ofrecen la oportunidad de desconectar y relajarse, aunque no es necesario estar estresado para usarlos. Yo lo hago por puro placer :). Además estimulan la creatividad.

Muchos adultos disfrutábamos coloreando cuando eramos pequeños, sin embargo, no sé en qué momento uno deja de hacerlo por creer que es demasiado mayor o de una forma inconsciente. Qué error!! Yo antes de conocer estos libros y pedir para navidad un par con sus respectivos lápices de colores y rotuladores, disfrutaba ayudando a Blastonpower a colorear dibujos. A mi me relaja un montón. Me pongo en modo "Off" y a disfrutar.





Lo bueno que tienen estos libros, es que además de ser bonitos, no tienes que preocuparte de si sabes dibujar o no. No tienes que enfrentarte a un lienzo en blanco. Según como te sientas en el momento en que te pongas manos a la obra elegirás unos colores u otros. Los resultados pueden variar bastante de unas personas a otras y de un momento a otro.

En arteterapia se pueden utilizar este tipo de libros como forma de relajación. Pueden utilizarse para diferentes diagnósticos o dificultades como las emocionales, problemas conductuales o de salud mental, aprendizaje, discapacidades físicas, lesiones cerebrales o situaciones neurológicas y enfermedades... Si bien la arteterapia no es una actividad recreacional o una clase artística, se puede disfrutar con ella. Los clientes no necesitan de experiencia previa alguna o ser expertos en arte.

En las fotos puedes ver el jardín Secreto de Johanna Bastford y el de Chicas de papel de Verónica Maraver. 









Los rotuladores son Lyra Rembrand polycolor y los rotuladores Lyra Aqua brush duo que es un rotulador con dos puntas, una fina y otra tipo pincel con colores vivos al agua. Ambos me encantan!!




Aquí puedes ver un vídeo de lo que te hablo :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir