miércoles, 27 de junio de 2018

Coca de congret






Esta coca (bizcocho) es típica de Menorca, es un bizcocho muy suave y esponjoso. Es mi favorito, el novio siempre lo prepara con ayuda de Blastonpower. Son muy pocas las veces que yo lo he hecho. Es la tarta que siempre pido para mi cumpleaños. Año tras año no me canso.

Ingredientes:

- 6 huevos
-150 gr. de harina
-200 gr de azúcar blanca
-Mantequilla para untar el molde
-Un pellizco de sal
-Azúcar glas para espolvorear por encima

Elaboración:

Se unta un molde redondo de unos 23 cm. con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se  separan las yemas de las claras y se montan las claras a punto de nieve con un pellizco de sal (con la ayudad de una batidora con varillas). Cuando empieza a tener consistencia se añade la mitad del azúcar y se bate bien.
Se pone el horno a precalentar a 170º.
En un bol se baten las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que quede bien fino y se añade la harina tamizada. Una vez bien mezclada la masa se incorporan las claras montadas con movimientos suaves, de arriba a abajo para que permita la entrada del aire y no se bajen las claras.
Se incorpora la masa en el molde y se hornea durante unos 30-35 min. se pincha la coca con un palillo para asegurar de que está hecha. El palillo tiene que salir limpio. A la hora de servirla, se espolvorea azúcar glas por encima.

Esta coca está muy rica acompañada con helado o chocolate caliente, según la estación del año.
Espero que os guste tanto como a mi :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir