viernes, 23 de octubre de 2020

Tortitas de lentejas





Una vez leí que cada vez que tiras un resto de comida a la basura es como si tiraras tu dinero, y ahora cada vez que por alguna razón se me echa a perder algo de comida en la nevera, o Blastonpower deja algo en el plato y lo tiro (al ser muy poca cantidad) me imagino literalmente tirando euros a la basura, jajaja, en fin, mis paranoias... 

A Blastonpower le intento educar para que sea agradecido, que valore que cada día tiene comida en la mesa y cosas ricas que comer, le explico que no todos los niños o adultos tienen la suerte de tener un plato de comida cada día. Aunque parezca un poco pesimista, creo que hay cosas que puede conocer, valorar y agradecer. Intento educarle en la gratitud. Hay una cosa que a mí personalmente me da mucha rabia y no soporto y es el hecho de tirar carne a la basura, porque además de que estás tirando tu dinero, estás matando a un animal para tirarlo a la basura...en fin, ahí queda eso. 

Así que esta receta sirve para aprovechar ese poquito de comida que queda en la olla...

Esta receta la suelo hacer cuando me sobra potaje de lentejas. Yo normalmente las lentejas las hago de verduras, muy básicas, ya que a Blastonpower no le va demasiado eso de encontrarse muchas verduras. Las hago con cebolla, boniato, zanahoria, tomate y pimiento rojo (si se lo encuentra le digo que es tomate y cuela...) todo cortado pequeñito y las hago más bien espesas, sin mucho caldo. Pero bueno, puedes hacerlas como quieras. A las sobras (de las lentejas) les añado ajo en polvo, también lo puedes poner natural cortado pequeño, cilantro, ¡¡que a mí me encanta!! Pero si no te gusta le puedes poner perejil o nada... Le añades harina de garbanzo o de trigo si no tienes de garbanzo y un huevo, pero si eres vegano/a no se lo pones y quedan igual de ricas. Lo mezclas y lo chafas todo bien con un tenedor, tiene que quedar una masa más bien tirando a espesa. Luego en una sartén antiadherente pones un chorrito de aceite, pequeño (así son más ligeras) y cuando está bien caliente hechas con una cuchara la masa. ¡¡Fríes por ambos lados y listo!!

Yo las acompaño con una salsiki muy básica, es decir, una salsa a base de yogurt natural griego, ajo picado, eneldo y pepino rallado, todo salpimentado.  

Espero que os haya gustado la receta que me enseño mi amiga Lucía y a partir de ahora no tiréis ese poquito de lentejas a la basura y hagáis estas ricas tortas ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir