400 gr. de harina
Agua (la que tome)
1 sobre levadura
Ingredientes para el relleno:
Queso mozzarella rallado
Queso mozzarella fresca
Calabacín
Tomatitos cherry
Champiñones
Dátiles
Piña en lata
Queso azul
Elaboración:
Para hacer la masa se mezcla la levadura con la harina y se añade agua hasta que quede una masa que se te despegue de las manos. Se hace una pelota y se espolvorea con harina por toda la superficie. Se deja reposar envuelta en un trapo de cocina o en papel de filmina durante una hora, hora y media, hasta que la masa crezca.
Transcurrido este tiempo se saca la masa del trapo y la divides en cuatro bolas y vuelves a espolvorearlas con harina para que no se te pegue cuando las trabajes con el rodillo. Con ayuda de un rodillo estiras la masa y le das forma al borde.
El relleno de la pizza va a tu gusto. A mi personalmente me gusta la que puedes ver en la foto que es a base de mozzarella rallada (en la base) y las verduras cortadas encima. El calabacín lo corto a rodajas, los champiñones laminados, los tomatitos cortados por la mitad y la piña a trocitos, un poco de queso azul y dátiles. Para finalizar añades un poco más de queso por encima. Es importante salpimentar las verduras porque si no quedan sosas.
Se hornea a máxima temperatura hasta que el queso se dora. Espero que os guste nuestra receta!! Y si te gusta comparte :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario