Hoy, después de un largo periodo sin publicar, os traigo el descubrimiento de un nuevo libro en inglés: "The book with no pictures" de B.J. Novak. Como su titulo dice se trata de un libro en el que no hay dibujos. Solo palabras, grandes, pequeñas, de diferentes colores. Es un libro que hace a los adultos decir tonterías, hacer sonidos raros, cantar, poner caras raras, etc. El narrador tiene que estar dispuesto a darlo todo y sobre todo quitarse del papel de adulto (a no ser que sea un adulto muy monkye ;)).
No es el mejor libro para antes de ir a dormir, aunque nosotros sí lo contamos antes de otro más tranquilo.
En las fotos podéis ver un poco de lo que os hablo, también os dejo el enlace de un vídeo al final del post. Es un libro muy divertido que hace a los peques partirse de la risa y claro tu con ellos... A Blastonpower le encanta, aunque se lo cuentes cada noche se sigue riendo igual.
También lo podéis encontrar en castellano, os dejo la sinopsis del cuento:
¡Peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo!
Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada.
Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar!
No digas que no te avisé...
Sorprendentemente simple e ingenioso al mismo tiempo, El libro sin dibujos provoca la risa cada vez que lo abrimos, crea una experiencia agradable e inspiradora, para compartir. Sirve para introducir a los más pequeños en la poderosa idea de que la palabra escrita puede resultar una fuente inacabable de travesuras y alegría.
Aquí puedes ver un vídeo del cuento :) Yo me parto!!Me encanta!!
Y vosotr@s ¿ya lo conocíais? Si te gusta comparte :)
Qué original!!!
ResponderEliminarPor cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa
un abrazo!!