domingo, 22 de mayo de 2016

Salmorejo de mango




Hoy os traigo este delicioso salmorejo de mango. No tengo costumbre de hacer salmorejo, en casa somos más de gazpacho. Es una cuestión de costumbres, porque a mi personalmente me encanta el salmorejo. Como yo digo ésta es la opción "posh",  o sea "pija" del salmorejo. La receta original que me pasó la "abu" de Blastonpower (a ella le encanta descubrir y elaborar nuevas recetas), la probé cuando estuvimos de vacaciones en Palma hace un mes y lleva gambas de Sóller confitadas. Sóller es un pueblo precioso de Mallorca, "El novio" nació allí. Si visitáis Mallorca no podéis dejar de visitar este precioso pueblo :)


Ingredientes:

  • 700 grs. de tomates grandes rojos más bien maduros (pueden ser los de pera o de ensalada)
  • 300 grs. de mango sin hueso
  • Dos rebanadas de pan blanco del día anterior
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Trocitos de mango cortados pequeñitos para adornar

Elaboración:

Troceamos y batimos todos los ingredientes en la batidora. Si queremos que quede más fino mejor pelar los tomates. Dejar reposar y enfriar en la nevera para servirlo bien fresco. A la hora de servirlo hacerlo con unos trozos de mango cortados  a trocitos pequeños. Si no eres vegano, también le puedes añadir huevo duro cortado a trocitos.
Espero que ahora que llega el calorcito, al menos en España, disfrutes de este plato sano, fresco y muy nutritivo. Bon profit!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir