Hoy os traigo este delicioso salmorejo de mango. No tengo costumbre de hacer salmorejo, en casa somos más de gazpacho. Es una cuestión de costumbres, porque a mi personalmente me encanta el salmorejo. Como yo digo ésta es la opción "posh", o sea "pija" del salmorejo. La receta original que me pasó la "abu" de Blastonpower (a ella le encanta descubrir y elaborar nuevas recetas), la probé cuando estuvimos de vacaciones en Palma hace un mes y lleva gambas de Sóller confitadas. Sóller es un pueblo precioso de Mallorca, "El novio" nació allí. Si visitáis Mallorca no podéis dejar de visitar este precioso pueblo :)
- 700 grs. de tomates grandes rojos más bien maduros (pueden ser los de pera o de ensalada)
- 300 grs. de mango sin hueso
- Dos rebanadas de pan blanco del día anterior
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Trocitos de mango cortados pequeñitos para adornar
Elaboración:
Troceamos y batimos todos los ingredientes en la batidora. Si queremos que quede más fino mejor pelar los tomates. Dejar reposar y enfriar en la nevera para servirlo bien fresco. A la hora de servirlo hacerlo con unos trozos de mango cortados a trocitos pequeños. Si no eres vegano, también le puedes añadir huevo duro cortado a trocitos.
Espero que ahora que llega el calorcito, al menos en España, disfrutes de este plato sano, fresco y muy nutritivo. Bon profit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario