jueves, 17 de marzo de 2016

¿Qué regalar a un niño de 3 años?


En este post te voy a contar lo que le regalamos o regalaron a Blastonpower para su tercer cumpleaños. Nosotros somos bastantes minimalistas con el tema juguetes y ropa. Blastonpower no suele recibir regalos nuestros más que para su cumpleaños y en navidad. En mi opinión, los niños no necesitan un montón de juguetes, porque al final no saben ni lo que tienen y se pierden entre tanto juguete. Además los niños son tan creativos que con una caja de cartón hacen virguerias :) 
Ahora vamos a ver esos regalos:


Una bici sin pedales



Este fue nuestro regalo para "Blastonpower". "Dos coletas" tiene una y es una crack con ella, a Blastonpower le gustaba mucho. Yo no lo tenía muy claro, pensé que no le iba a sacar provecho, que al final sólo jugaría con el timbre ;) pero no ha sido así, en varias salidas con la bici le ha pillado el rollo enseguida. Ha sido el más acertado de los regalos!!
Con este tipo de bicicletas el niño adquiere el equilibrio de forma natural y progresivamente. Al caminar sobre su bicicleta, el niño se balancea sin riesgos y va adquiriendo la seguridad que necesita en una bicicleta. 
Las bicicletas sin pedales también fomentan su habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación. Una vez que el/la niño/a haya adquirido seguridad en su bicicleta sin pedales, llegará el momento de pasar a una bici "normal".





Cocinita de madera

Antes de los 3 años los niños empiezan a desarrollar el juego simbólico, es decir, juegan a imitar situaciones de la vida cotidiana: dar el biberón al muñeco, lavar los platos, jugar a hacer comiditas, etc. En este tipo de juego se desarrolla la creatividad, la habilidad y la sociabilidad de los niños.
A Blastonpower le encanta jugar con las cocinas de juguete y con las reales, es capaz de pasarse una hora metiendo diferentes objetos en el horno una y otra vez. Así que a sido todo un acierto!! La hemos elegido de madera, ya que prefiero elegir para él juguetes lo más naturales posibles. 





Libro de puzzles "Jigsaw books"

A Blastonpower le encantan los puzzles y además se le dan muy bien. Su amigo Jake, que lo sabe, le ha regalado este bonito libro que contiene 5 puzzles de delfines, y además, te habla sobre ellos. Gracias Jake!!! 







Libro personalizado de fotos

Los "Abus" desde el primer cumpleaños de Blastonpower le han venido regalando, por cada cumpleaños, un álbum de fotos (Hofmann) personalizado y en formato libro, con tapas duras, en el que queda recogido los momentos más bonitos y especiales de cada año (adiós al pañal, su primer trunki para viajar, etc.). En la foto puedes verle con "Dos coletas" . Jooo, que se ha ido a vivir a Argentina y la echamos muchísimo de menos :( Pero si todo va bien esperamos ir pronto a visitarla :) Si queréis personalizar el vuestro aquí tenéis la información.






El cuento "The odd egg"


A este cuento le tenemos especial cariño, lo solíamos tomar prestado de la biblioteca, pero nunca está disponible. Así que como lo echábamos de menos decidí comprarlo. Además las ilustraciones me pareen muy bonitas :) Trata de un pato que no tiene su propio huevo para encubar, pero un día se encuentra uno y aunque es un poco raro, a él le parece el huevo más bonito del mundo, así que se sienta encima a esperar a que se abra. Los huevos de los otros pájaros empiezan a abrirse y salen preciosos pajaritos, pero el huevo raro no se abre, el pato espera y espera, mientras los otros pájaros hablan sobre lo raro que es y dicen que no se abrirá. Pero un día, creak crack y no os cuento el final, bueno sí, maaaamaaaa!!! (como dice Blastonpower). 




Cometa

Las puedes encontrar muy ligeras y fáciles de hacer volar para niños pequeños. Blastonpower no es la primera que tiene. En navidad los "Abus" le regalaron su primera cometa. La volaba muy bien, pero se enredo en una palmera... Así que como le gustó tanto, le han regalado otra casi igual :) Si es que no hay nada como ser "Abus"!! Aquí te hablé de la importancia de la relación de los niños con sus abuelos.
Además de ser un juego divertido, los niños hacen una intensa actividad física y aprenden metereología.
Quien no tiene recuerdos de volar una cometa de niño/a?? Yo recuerdo que me encantaba. En una ocasión hice una en una actividad extraescolar, no se me olvida como era :)



Teatrillo para marionetas





A Blastonpower le encanta jugar con marionetas y dejar volar la imaginación. Se ríe mucho. También se pone el teatrillo en la cabeza, cierra la cortina y la abre "Peek-a-Boo". Es muy payasete...
Aquí podéis ver como lo hice :)


Tren de madera

Se puede pasar horas jugando con este tren y haciendo diferentes combinaciones. Le encantan los trenes, los "nino-nino", los aviones, las grúas, los coches, etc. Como podéis ver en la foto también lo usa con su Arco Iris Montessori :) 







Juego de memoria: Gruffalo



Tengo que decir que no soy muy aficionada a los juegos de mesa. Así que descubrí los juegos de memoria en navidad, en casa de una amiga que tiene uno con unos patrones muy bonitos, que compró en Tiger y me encantó. De hecho, tengo pensado hacer un DIY de un juego de memoria. Este de Gruffalo que veis en la foto, se lo regalo su amiga "Dos coletas" y aunque todavía no termina de entender las reglas, al menos pone las piezas en su sitio por los colores y las coloca por parejas... 





DIY: Juego de las tres en raya hecho con Hama Beads




Este juego nos ha gustado mucho!! Se lo ha hecho su prima Emma, con un poco de ayuda ;) Hama Beads son cuentas de plástico que se funden con el calor de la plancha, pudiendo hacer un sinfin de diseños.
Aunque ahora es muy pequeño para entender el juego de las 3 en raya, ya llegará el momento en que podamos jugar con él. Lo guardaré, porque sino no durará ni dos días ;) Gracias Emma y family!! Os queremos!!





Aquí también podéis ver nuestra petición de regalos de las navidades pasadas. Bueno, espero que te haya dado algunas ideas sobre que regalar a un niño de esta edad :)
Cualquier consulta al respecto, no dudéis en enviarme un email a lacasitadelamosca@gmail.com y si os gusta compartir!!





3 comentarios:

  1. Que interesante! Que tengan juguetes está muy bien, pero que se compren con conciencia del desarrollo que puedan aportar al niño es estupendo. Habiendo tantísimas opciones mejor ir educándolos de una manera sana y responsable.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! Que tengan juguetes está muy bien, pero que se compren con conciencia del desarrollo que puedan aportar al niño es estupendo. Habiendo tantísimas opciones mejor ir educándolos de una manera sana y responsable.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he encontrado tu post buscando info en Facilísimo sobre cocinitas para regalar. Yo también prefiero que sea de madera, y había visto esta lista con un montón de cocinitas de distintos precios: http://www.comprarjuguetesahora.es/cocinita-de-madera-mas-bonita/ pero creo que no aparece la tuya. Y me llaman las de New Classic Toys, pero ¿tú recomiendas alguna en especial? Gracias.

    ResponderEliminar

Compartir