miércoles, 10 de febrero de 2016

Tortilla de patatas super ligera y rápida en el microondas


Yo soy de esas que fríen lo menos posible y eso de ponerme a freír patatas sólo me gusta para eso, para comer patatas fritas. Qué ricas!! para hacer una tortilla me da mucha pereza. 

Aunque a más de uno le parezca una barbaridad eso de la tortilla de patatas al microondas, a penas se nota la diferencia y es muchísimo más ligera y rápida de hacer. Qué conste que la tortilla la cuajo en la sarten, igual que la de toda la vida.




Ingredientes para una tortilla grande:
  • 4/5 Patatas grandes
  • 1 cebolla pequeña o media grande
  • 4/5 huevos
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal 


Elaboración:

Pela las patatas, lávalas y córtalas a laminas más bien finas, pela la cebolla y córtala en juliana. A continuación pon en la olla del microondas* las patatas y la cebolla, añade sal y un chorrito de aceite, como para un sofrito. Mételas en el microondas a potencia media unos 7 min. una vez transcurrido este tiempo, abre la tapa y remueve. Vuelve a ponerlas otros 7 min. La patata te tiene que quedar tierna/blanda, si es necesario tenla más o menos tiempo, a veces depende del microondas.  En la foto puedes verlo.




Una vez hecha la patata, añade los huevos batidos, aunque yo no los bato, los hecho directamente y lo remuevo todo bien, y no te olvides de añadir sal a los huevos. Pon una sarten a calentar con un pelin de aceite, es importante que la sarten esté bien caliente para que no se te pegue,  y añade la mezcla, baja un pelin el fuego y en unos pocos minutos, cuando notes que está cuajada por debajo dale la vuelta con ayuda de un plato plano. Déjala unos minutos más y la puedes sacar. A mi las tortillas me gustan bien cuajadas, pero a "El novio" le gustan mas cruditas, así que eso va a tu gusto. 
Listo!! Ya puedes disfrutar de comerte una tortilla que no tiene nada que envidiar a la "normal". Sin olor a aceite en toda la casa y sin perder tiempo friendo las patatas. 


* Las olla de microondas son aptas para cocinar una diversidad de alimentos en el microondas, en realidad ,i olla es específica para hacer arroz, pero la uso para todo. Si no las conoces Aquí puedes ver como son.  


2 comentarios:

  1. Vaya. Comprobado. Merece mucho la pena. Mucho menos tiempo, mucho menos aceite, mucho menos olor en la cocina y en la ropa y ... bastantes menos calorías !

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Comprobado. Merece mucho la pena. Mucho menos tiempo, mucho menos aceite, mucho menos olor en la cocina y en la ropa y ... bastantes menos calorías !

    ResponderEliminar

Compartir