Esta receta es muy fácil de preparar, en unos 25-30 minutos la puedes tener lista. La avena es muy saludable y saciante. En esta receta puedes poner casi cualquier verdura que tengas en la nevera, yo a parte de las mencionadas en los ingredientes, a veces le pongo brócoli o espárragos verdes. Ya te digo, lo que tengas en la nevera.
- Avena en grano
- Puerro
- Cebolla o cebolleta
- Champiñones
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Un puñado de pasas
- Salsa de soja
- Aceite de oliva (para rehogar las verduras)
- Cilantro (opcional)
* Las cantidades dependerán de la cantidad que hagas, de la cantidad que comas o si quieres que tenga más o menos verduras, así que depende de ti. Yo más o menos pongo las mismas cantidades de cada verdura y un cazo, de los de servir la sopa, de avena por persona.
Elaboración:
En una cacerola u olla para el microondas pones agua a hervir con una pizca de sal, aquí te conté como caliento yo el agua de una forma rapidísima con la Kettle. Cuando rompa a hervir echas la avena y la dejas hirviendo durante aproximadamente 25-30 min. (depende de si te gusta al dente o más blanda), yo la hago en el microondas. Una vez cocida la pasas por el colador y por agua fría.
A continuación se cortan las verduras en trozos pequeños, o grandes, eso va a tu gusto, y con un chorrito de aceite de oliva en la sarten las sofríes, al final cuando casi están hechas, también va a tu gusto, las puedes dejar más al dente o más blandas, les echas un puñado de pasas o en su defecto también puedes poner ciruelas pasas cortadas en trozos pequeños, un poco de cilantro y un poco de salsa de soja. Añades las avena cocida y mezclas bien todos los ingredientes. Listo!! A comer sano, barato y sin emplear mucho tiempo en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario