Hoy os traigo una pasta de dientes casera que me encanta!!
Una de las muchas cosas que me planteo cambiar para generar menos plástico y aportar mi granito de arena a la conservación del planeta es elaborar mis propios productos de aseo, por ello me he decidido a hacer pasta de dientes en casa. Aunque un tubo convencional dura bastante, dependiendo de la cantidad que te pongas (yo siempre me paso...) y de las personas que componen la familia, si te paras a pensar en la cantidad de plástico que podrías dejar de consumir a lo largo del tiempo, vale la pena hacerla en casa. Además de ser más ecológica y el ahorro que supone (aunque no cueste demasiado un tubo de pasta convencional, dependiendo de la marca, claro) a mi me gusta hacerla.
Bueno, yo no pretendo convencer a nadie (de hecho soy la única en casa que la usa, jajaja...)pero sé, que como yo, hay muchas personas interesadas en general menos basura, en temas de consumo responsable y minimalismo...así que ahí va mi receta :)
Antes de empezar hay algunos aspectos a tener en cuenta: deberás usar un tarro de cristal para hacer el preparado, yo usé un tarrito de cristal con cierre hermético, y para mezclar los ingredientes hay que evitar hacerlo con una cuchara de metal, mejor usar una de madera. En mi caso usé un palillo chino de madera. Y, por cierto, si esperas que sea una pasta que hace mucha espuma, olvídate, no hace espuma, quien avisa no es traidora ;) al principio te puede resultar rara, pero en breve te acostumbras y a mi me encanta. La primera vez que usé pasta de dientes ecológica (comprada) no me gustó demasiado, al igual que el cepillo de dientes de bambú, pero ahora no me compraría uno de plástico por nada del mundo...
Ahora sí, vamos a la receta :)