lunes, 20 de abril de 2020

Limpiador multiusos ecológico/casero






Está receta es muy fácil de hacer, yo hace ya algunos años que la empleo. La uso para limpiar prácticamente todo tipo de superficies, para los cristales, cosas de decoración, estanterías, azulejos, televisor, etc. depende que suelo tengas también se puede usar, aunque yo simplemente uso vinagre. Alguna vez la he usado también para limpiar el baño y realmente queda muy limpio, sin embargo, eso de que no haga espuma y sin lejía a mi no me termina de convencer, pero son manías mías, porque en realidad queda muy bien con este limpiador. Además el aceite de árbol de té, que tiene propiedades antisépticas y antifúngicas y el alcohol son desinfectantes. Yo en realidad pongo los ingredientes a ojo de buen cubero, pero aproximadamente estas son las medidas. 





Ingredientes (para un litro):
  • Vinagre-200 ml. aproximadamente
  • Esencia de aceite de árbol de té -aproximadamente 8 gotas
  • Esencia de aceite de lavanda -aproximadamente 8 gotas
  • Agua 725 ml.
  • Alcohol (un buen chorro)75/100 ml.

elaboración:

Se añaden todos los ingredientes en una botella con pulverizador y se mezcla bien agitando el contenido. Yo uso una botella de plástico reciclada. Y listos, a limpiar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir