jueves, 21 de abril de 2016

Mesa de estación Waldorf: ¿Qué es?


En una escuela Waldorf  cada cambio de estación es representado en una mesa donde se colocan elementos naturales que simbolizan cada período. Estas mesas, que no tienen por qué ser una mesa, puede ser una estantería, un rincón en la cocina, etc. están pensadas para que los niños observen el paso del tiempo y de las estaciones y sientan los cambios continuos de la naturaleza, observando el ritmo cíclico y repetitivo de cada año.


Normalmente las mesas de estación suelen estar decoradas con bonitas telas de algodón, lino o seda, eligiendo sus colores, dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Después, sobre éstas, iremos colocando los diferentes elementos de la naturaleza y lo que represente a cada festividad estacional. Es importante hacer partícipes a los niños en el proceso de recolección, salir a la naturaleza (aquí te hablaba de los beneficios que aporta en los niños el juego en los espacios verdes) y estar atentos de lo que se puede aportar, pintar una imagen asociada a la estación para decorar la mesa y luego juntos decorar la mesa.

viernes, 15 de abril de 2016

Pasta con tomates secos y aceitunas negras



Esta receta es la mar de sencilla de hacer y es apta para veganos, si no le añades el queso. Además se prepara en un pispás .


Aquí en Inglaterra eso de los tomates secos no se ve muy a menudo, así que cuando en algún mercado veo un puesto de aceitunas ahí me tienes comprando tomates secos y aceitunas negras para hacer esta receta. Esta receta admite casi cualquier tipo de pasta, yo en esta ocasión la he hecho con espaguetis integrales además de ecológicos :)  


lunes, 4 de abril de 2016

Seleccion de cuentos en inglés II


Hoy os traigo otra de nuestras selecciones de cuentos en inglés, seguramente habrá más, porque nunca paramos de descubrir nuevos cuentos bonitos, entretenidos y educativos. Si queréis echar un vistazo a nuestra primera selección de cuentos en inglés, puedes verla aquí. También puedes conocer la importancia y los beneficios de contarles cuentos a los niños aquí. En breve publicaré un post sobre las ventajas de ser un@ niñ@ bilingüe o de aprender un segundo idioma.



Yuck! That's not a monster! by Angela McAllister and Alison Edgson



Este es uno de los cuentos favoritos del momento de Blastonpower. "El novio" lo cuenta con mucha gracia :) Lo mejor de este cuento es que aunque vaya de monstruos, no da miedo. Creo que los niños no tienen la noción de si los monstruos, los lobos, etc. son buenos o malos. Somos nosotros quienes se lo enseñamos. Yo de momento intento no etiquetar nada como bueno o malo, supongo que con el tiempo alguien lo hará e inevitablemente empezarán los miedos. El hecho es que hasta el momento Blastonpower no tiene miedos, ni terrores nocturnos, ni malos rollos. Quizá el colecho ayude a ello ;)
Este cuento va de una pareja de monstruos que tienen tres huevos apunto de abrirse. De dos de ellos salen dos monstruitos muy "monstruos" (por no etiquetar y decir feos, jiji...): Horrid and Frightfull, el tercer huevo es Little Shock, un monstruito muy gracioso, pomposo y de color rosa que no parece un monstruo, el padre quiere tirarlo a la basura y allí es cuando Blastonpower dice: nooooo!!!! Little Shock es tierno, le da miedo la oscuridad, etc. nada que ver con sus hermanos. Después de muchas aventuras Little Shock, con un beso consigue asustar a un monstruo enorme, y sus hermanos están muy orgullosos de él. 




Compartir